Las compras navideñas siempre parecen divertidas, pero cuando las facturas empiezan a llegar, las cosas se vuelven mucho menos festivas. La buena noticia es que todavía puedes disfrutar haciendo regalos perfectos a tus amigos y familiares sin la resaca financiera posterior con un poco de planificación. Si está listo para romper el ciclo de “fiestas-apuros financieros”, estos consejos para hacer compras económicas le ayudarán.
Hable sobre las expectativas
Es fácil que los niños se pongan al día en la temporada y te presenten una lista de deseos imposible de cumplir. Por eso es útil hablar con ellos de antemano sobre qué esperar de la entrega de regalos. Darle a los niños expectativas realistas le quitará la presión de afrontar una navidad que esté fuera de su alcance. También ayudará a sus hijos a entender más acerca de lo que significa dar. Si tiene una familia numerosa, hable con los miembros adultos de la familia para establecer algunos límites. Elija un límite de precio para los regalos que todos ustedes se adhieran o considere dibujar nombres para que cada persona sólo tenga un regalo para comprar. Hacer un presupuesto para las fiestas es estresante para la mayoría de la gente, así que es muy probable que su familia aprecie la conversación.
Piense qué regalar antes de comprar
Ya has oído el viejo dicho de “la intención lo que cuenta” cuando se trata de regalos. La mayoría de la gente realmente aprecia que pienses en ellos más que el hecho de que les compres algo caro. Tómese el tiempo para pensar en pequeños regalos que muestren lo bien que conoce al destinatario y lo mucho que le importan las cosas que son importantes para él. Este tipo de regalos te ayudan a reducir tu presupuesto y a aumentar el impacto de tu donación. Si es un desafío pensar en regalos personalmente significativos para todos los que están en su lista, los regalos hechos en casa son otra opción económica para dar algo que sea significativo en lugar de costoso.
Haga un plan
Una forma segura de gastar más de la cuenta en tus compras navideñas es empezar a comprar cosas sin un plan en mente. Decide qué quieres comprar y cuánto vas a gastar por adelantado. Esto le ayudará a evitar gastar en exceso en artículos innecesarios. Hacer un plan también es útil porque te permite buscar los mejores precios y vigilar las ofertas. Los mejores precios no siempre se encuentran durante los eventos del Black Friday o el Cyber Monday, así que asegúrate de dedicar un poco de tiempo a controlar las ofertas para conseguir el trato perfecto.